Clara Luz de un Gato.

Por las noches salia a la terraza a  ver las luces de la ciudad que dormía  y en aquel tiempo me acompañaba un gato en la oscuridad  de mis  dias.

Siempre tuve la creencia que los gatos eligen para compartir sus vidas  a  la gente que los deja ser libres, eran solo suposiciones mias,

pero aquel gato que me acompañaba, me transmitía tal energía,

que podía quedarme un tiempo largo  a su lado  mirando el cielo sin miedos,

viendo resplandecer  en sus pupilas la clara luz  que iluminaba la soledad en  aquellos tiempos tan dificiles y lejanos .

DEDICATORIA:  A mi hermana Silvia,  por su amor  a los Michitos.

17 Respuestas a “Clara Luz de un Gato.

  1. Felicitaciones Elida, tu sensibilidad se nota en cada palabra.
    El ser tan especial que sos se nota en cada estrofa.

  2. me encanta los felinos

  3. ME ENCANTA Y ES CIERTO, YO TENGO UN GATA TAN IGUAL AL QUE DESCRIBÍS….PARACE QUE SE TRATA DE ÉL…UN BESO.

  4. Hermoso amo a los gatitos

  5. Hola !!!Elida, quisiera ser ese gatito , es tan especial ; que me acompañe siempre día y noche ,
    Me encantó la metáfora , es de un ser brillante como tú , un beso
    tú amiga de la escuela ….

  6. amiga Monica Arbulu siempre amante de los gatos murio ayer y se que un gatito la acompañara al cielo

  7. AS CIERTO LOS GATOS TRANSMITEN UNA ENERGÍA QUE ES INCREÍBLE , SI NO HAS TENIDO UNO NO SABRÁS NUNCA DE LO QUE HABLAMOS :/

  8. ES CIERTO LA ENERGIA DE LOS GATOS ES MARAVILLOSA, MI GATA YA ERA PARTE DE MI, Y TUVE QUE DEJARLA IR, Y AHORA LA EXTRAÑO TANTO.

  9. Tengo una amiga gatita, la cual viene cuando quiere, come conmigo, se queda el tiempo que ella quiere estar y cuando se quiere ir, se para junto a la pueta y es la senal de que quiere irse y yo le doy la libertada para hacerlo, me identifico con ella porque jamas me han gustado las ataduras, las imposiciones, si nada estuyo, porque apropiarte y no saber dejar ir, si solo somos seres de paso por esta vida, nada como vivir en libertad y en paz con todos y todo lo que te rodea.

  10. Mi niña …mi Perla …mi gatita linda ,me acompaña siempre ,conversa ,me despierta en las mañanas …es libre ,pero temerosa y siento que se siente muy segura a mi lado ,pues asi lo transmite ..nos comunicamos muy bien y la quiero mucho .

  11. TOTALMENTE DE ACUERDO MI GATO ES INDEPENDIENTE Y MIMOSO TIENE 17 AÑOS YO AMO Y SE LO DIGO TODOS LOS DIAS Y EL LO SABE Y SI ME VOY ME ESTRAÑA AL PUNTO DE NO QUERER COMER ES ICREIBLE COMO ME CONVERSA Y SEE UE ME UIERE

  12. Todos las criaturas nos dejan una ensenanza, pero los hace mas especiales aquellas que se encuentran mas cercanas a nosotros formando parte de nuestra vida, algo asi como si fuesen nuestros hijos. Tambien comparto con uds. el gato de mi hija es el unico que me acompana en mis triztezas y soledades aun cuando he estado muy enferma el se me acomoda exactamente, en la parte afectada, que como lo sabe? es una buena pregunta. No se va a dormir hasta que yo llegue y aun asi me reclama cuando me quedo en el sillon. Benditos Seres…

  13. Me encantan los gatos , de hecho , tengo 4 , son mi compañia de noche , me dan mucha paz.

  14. yo nunca tube gatos, pero desde hace tres años se hizo dueña de la casa una gatita, que le trajeron a mi vecina, duerme en una cama grande o en el sillon del livin me acompaña cuando estoy triste y pone sus manitos sobre mi pecho, y me mira como dociendo estoy contigo no estas sola, nos llevamos muy bien

  15. tuve un gato, desde que nació lo elegí, y no, mas bien dicho el me eligió, pase con el buenas experiencias era un gato muy entendido y fuera de lo común, dormía a mi lado, comía cuando yo estaba en la mesa, me hacia bulla cuando llegaba, se recostaba en mis piernas, jugaba con el, era un gato negro enorme, era tan libre como yo, pero con el tiempo entendí lo que en realidad era ser libre, hasta que un día, un inconsiente vecino me lo enveneno, fue la noche mas fea que pude haber tenido, veía en sus ojos implorandome ayuda; pero el veneno estaba ya avanzado, solo me quedo tomarlo entre mis brazos y darle lo mas que pude de cariño hasta que partió, fue una conexión muy fuerte con mi gato ya que cuando subia a la azotea a ver el cielo nocturno el se sentaba a mi lado. Porfavor a todos los que no tengan mucha tolerancia hacia los animales, no los envenenen ni los maten, mejor auyentenlos, ellos no tienen la culpa de ser libres aunque tengan a alguien quien los cuide, gracias.

  16. Hay, leí todos los comentarios, y coincido, yo ame mucho a mi gato, criollo, crecio, enorme, totalmente negro y con unos grandes ojos amarillos, bellisimo, ya casi tiene un año, que murió y lo extraño, era mi único acompañante, los gatos son unos seres extraordinarios y en realidad, quien no gusta de estas mascotas, tampoco los debería tratar mal.

  17. MI GATO NEGRO ES COMO MI HERMANO DEL ESPIRITU, YO SE QUE QUIERE Y CUANDO. DE EL SE TODO, TODO SABE EL DE MI…SECA CON SU ASPERA LENGUITA MIS LAGRIMAS , ME MIRA AY SE HACERCA …LENTAMENTE , ME SECA LLANTO Y SE SUBE SOBRE MI PECHO, Y AMASA RONRONEANDO , COMO DICIENDOME ….NO LLORES¡¡¡
    SECA .z

Responder

